La Santidad también es para ti

Celebremos juntos la fiesta de Laura Vicuña
enero 22, 2019

En la fiesta de Laura Vicuña, se invita a vivir el lema “la Santidad también es para ti”

Con mucha alegría y devoción llegaron hasta el Santuario Laura Vicuña los peregrinos, para participar de la celebración de la fiesta de Laura Vicuña, que culminó con una Eucaristía presidida por el padre inspector de los Salesianos Carlo Lira.

El padre Lira en su homilía, resaltó las virtudes de la beata, quien a su corta edad logró discernir una opción de vida plasmada de oración y entrega Dios. Resaltando que “la Santidad también es para ti”. Además, insistió en que la santidad no es para algunos especiales, para algunos elegidos, sino que “la santidad es para todos sus hijos y Dios quiere que toda la humanidad seamos sus hijos y sus hijas. Y eso no significa hacer algo extraño en nuestras vidas, sino que en lo cotidiano, en el ser. Si dejamos entrar a Dios en nuestras vidas podemos llegar a ser santos, donde él nos va a ir guiando en nuestra forma de ser con los demás, nos va a ir tocando el corazón, nos irá transformando, para que seamos más bondadosos, generosos, pacientes. Es decir, con más virtudes”.

El padre inspector, también resaltó que, al mirar con los ojos del corazón, se aprende a mirar a los demás con otros ojos, mirada que viene de la misericordia de Dios. Eso fue lo que vivió Laura Vicuña, lo que le generó un acto de amor y misericordia en su vida, ya que hoy Laura sería una niña vulnerable, porque fue acosada, pero encontró el apoyo en las Hijas de María Auxiliadora, quienes la ayudaron a ser resiliente. Esa es la consigna de este año: “La Santidad también es para ti”.

Sor Brohana Angulo, Directora Ejecutiva de la Fundación, presentó una imagen, la que será parte de la Residencia Laura Vicuña Renca, la que fue bendecida por el sacerdote.

Sor Ximena Oyarzo, Superiora Provincial de las Hijas de María Auxiliadora, agradeció la presencia de todos los presentes e instó a que todos hicieran vida el lema 2019.

La fiesta culminó con un compartir fraterno entre todos los presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *